• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

Dai Nippon Printing se asocia con Gemalto para soluciones de pagos móviles seguros en Japón

Ámsterdam, 15 de octubre de 2015 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, brindará sus soluciones de pago móvil a Dai Nippon Printing (DNP), un proveedor líder de tecnología de comunicación de corto alcance (Near Field Communication, NFC)1 y proveedor de soluciones para instituciones financieras de Japón, para realizar transacciones móviles seguras. DNP operará las soluciones de Gemalto, lo que permitirá a sus clientes del segmento de pagos implementar los servicios de NFC móviles tokenizados al aprovechar las carteras móviles y los marcos de seguridad disponibles. Las soluciones de Gemalto proporcionan servicios integrales, desde la inscripción en tiempo real y la emisión del token hasta el suministro seguro de credenciales de pago a los teléfonos inteligentes de los usuarios finales.

Japón es uno de los mercados más avanzados respecto de las compras móviles, en el cual se prevé que el 60 % del comercio electrónico se realizará a través de dispositivos móviles para fines del año 2015.2 El método de pago sin contacto se utiliza ampliamente en el transporte público, los restaurantes y las tiendas minoristas. Actualmente, la importante afluencia de nuevos teléfonos inteligentes impulsa la implementación de estándares de NFC internacionales en el país. La solución integral de Gemalto proporcionará una solución autónoma y flexible a los clientes de DNP, que les permitirá llegar a los consumidores a través de una amplia gama de dispositivos y redes.

Desde hace mucho tiempo, Gemalto ha sido nuestro socio en numerosas colaboraciones comerciales, y este nuevo acuerdo refuerza nuevamente nuestras sólidas bases", indicó Kunimitsu Sato, Gerente General de la División de Innovación Digital, Operaciones de Soluciones de Información de Dai Nippon Printing en Japón. "Gracias al proceso de incorporación simplificado y la compatibilidad plena con plataformas móviles importantes, sus soluciones servirán para simplificar las complejidades de back-end para nuestros clientes y nos permitirán facilitar los servicios de pago móvil de última generación en Japón para que sean adoptados por una mayor cantidad de usuarios".

"Debido a que Tokio se prepara para ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2020, se están tomando numerosas medidas para crear una infraestructura de NFC que no plantee inconvenientes en los aeropuertos, el transporte público y las tiendas para los visitantes extranjeros", afirmó Michael Au, Presidente para Asia Meridional y Japón de Gemalto. "Gracias a un sólido entendimiento del mercado local y de la tecnología de pagos móviles, podemos ayudar a Dai Nippon Printing a desempeñar un rol importante en la promoción de estándares de interoperabilidad de pagos en el país, de manera que los turistas puedan disfrutar de una placentera estadía".

1 http://nfc-forum.org/newsroom/dai-nippon-printing-becomes-sponsor-member-nfc-forum-joins-board-directors/

2 http://www.criteo.com/media/1894/criteo-state-of-mobile-commerce-q1-2015-ppt.pdf

*La terminología en este comunicado de prensa es una traducción. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción

​Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2.5 mil millones en 2014 y más de 14 000 empleados operando en 99 oficinas y 34 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 46 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Miles de millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar - en cualquier momento, en cualquier lugar – de una forma agradable y segura. Gemalto permite a las empresas y administraciones ofrecer servicios digitales confiables y convenientes para estos individuos. Aseguramos en particular los servicios móviles, las transacciones financieras, el internet y las nubes privadas, sistemas para el cuidado electrónico de la salud (eHealthcare), el acceso a servicios de gobierno electrónico (eGovernment), el Internet de las Cosas y los sistemas de boletaje electrónico para el transporte. Nuestra cartera exclusiva de tecnología que abarca desde software criptográfico integrado en una variedad de objetos familiares hasta plataformas de gestión de derechos, cifrado y autenticación de alto volumen y alta disponibilidad, y equipos de prestación de servicios de clase mundial son valorados por nuestros clientes blue-chip en más de 180 países en todo el mundo.

​Gemalto ayuda a las personas a confiar entre ellas en un mundo digital cada vez más conectado.

Para más información, visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o síganos @gemaltolatam en Twitter.

Contactos de medios:

Contactos de medios de Gemalto en su región: http://www.gemalto.com/companyinfo/media