• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

EPLAN elige a Thales para habilitar la concesión de licencias basada en la nube y satisfacer las crecientes necesidades del negocio

•La empresa de diseño asistido por computadora incorpora la transformación digital a su sistema de licencias basado en software
•Sustituye el sistema de desarrollo propio con la solución Sentinel de Thales, que proporciona una capacidad escalable de concesión de licencias basada en la nube
Thales, empresa líder en sistemas de información críticos, ciberseguridad, protección de datos y concesión de licencias, está en condiciones de afirmar hoy que ha ampliado su larga década de colaboración con EPLAN, la empresa de diseño asistido por computadora (eCAD, por sus siglas en inglés), para garantizar la entrega y activación de licencias bajo demanda de todos los productos. Como parte de su estrategia de transformación digital, este paso acerca a EPLAN a su cartera de clientes, al asegurar que la experiencia del producto se adapte individualmente a las necesidades de cada uno de ellos.

Fundada en 1984, EPLAN desarrolla software de CAD eléctrico destinado a ayudar a los usuarios a través de soluciones de ingeniería eficientes para mejorar su diseño eléctrico. Con más de 51.000 clientes en diversos sectores de 50 países de todo el mundo, el objetivo de EPLAN era modernizar su modelo de negocio para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes. Ahora, con la tecnología de Thales, la organización con sede en Alemania, puede acercar sus soluciones de ingeniería eléctrica a los clientes, ofrecerles más posibilidades de elección y abrir más oportunidades de negocio.

Una vez decidida la sustitución del sistema propio, EPLAN optó por la solución Sentinel de Thales. Con Sentinel RMS, y su capacidad escalable de concesión de licencias basada en la nube, EPLAN tendrá el control y la visibilidad de cómo se implementan y utilizan sus aplicaciones de software.

Con Sentinel EMS, implementado como una plataforma de gestión de licencias y derechos basada en software como servicio (SaaS), EPLAN se beneficiará de poder gestionar su catálogo digital, integrarse con la planificación de recursos empresariales/gestión de relaciones con los clientes (ERP/CRM) y reducir la necesidad de tareas manuales repetitivas. La solución EMS fue configurada para permitir que el cliente descargue y active el producto de manera automática, lo que acelera el proceso que anteriormente era muy lento.

"Aunque siempre hemos ofrecido las mejores soluciones de software CAD, necesitábamos mejorar nuestro flujo de trabajo comercial y la experiencia del cliente", declaró Dieter Pesch, vicepresidente sénior de gestión y desarrollo de productos de EPLAN. "Nuestros clientes buscan cada vez más flexibilidad en nuestras soluciones, pero también una estructura de pago mucho más sencilla. Ahora, la tenemos".

"Hoy, más que nunca, las organizaciones necesitan poder activar la licencia de su software de diversas maneras, y a la vez suministrar sus soluciones con la velocidad que los clientes esperan. Este nivel de agilidad empresarial es un componente central de la transformación digital actual", explicó Shlomo Weiss, vicepresidente de productos de monetización de software de Thales. "Con la implementación de nuestras soluciones, EPLAN responde a sus clientes ofreciendo más opciones, más rápido que antes, sin comprometer su posición de liderazgo en el mercado".

Acerca de Thales

Aquellos que hacen que el mundo avance confían en Thales. Nuestros clientes vienen a nosotros con grandes ambiciones: construir un mundo mejor y más seguro. Combinando una diversidad única de experiencia, talento y culturas, nuestros arquitectos diseñan y entregan soluciones extraordinarias de alta tecnología, que hacen posible el mañana, hoy. Desde lo más profundo del océano hasta los confines del espacio y el ciberespacio, ayudamos a nuestros clientes a pensar de forma más inteligente y actuar más rápido: dominando una complejidad cada vez mayor en momentos decisivos. Thales generó ingresos por 19.000 millones de euros en 2018 y posee 80.000 empleados en 68 países.

Contacto con los Medios

Thales, Media Relations Security
Constance Arnoux
+33 (0)6 44 12 16 35

Thales Latam, Directora de Comunicaciones
Jacqueline Takemasa
+55 11 3198-5272