• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

El Índice de Gestión de Acceso de Thales 2019 encuentra que casi la mitad de las empresas creen que las aplicaciones en la nube las hacen objetivo de los ataques cibernéticos

•Cuatro de cada 10 (38%) organizaciones nombran a un director de seguridad de la información (CISO, por sus siglas en inglés) debido a la preocupación por el número de incidentes que se han producido en los últimos 12 meses
•El 75% de las organizaciones confían en la gestión de acceso para proteger los inicios de sesión de sus usuarios externos a los recursos corporativos en línea
Paris La Défense, 9 de Julio de 2019 - Según un nuevo estudio de Thales, casi la mitad (49%) de las empresas creen que las aplicaciones en la nube las convierten en blanco de ataques cibernéticos. Tras realizar una encuesta a 1050 responsables de la toma de decisiones de TI de todo el mundo, el Índice de Gestión de Acceso 20191 de Thales reveló que las aplicaciones en la nube (49%) se encuentran entre las tres razones principales por las que una organización podría sufrir un ataque, inmediatamente después de la infraestructura desprotegida, como los dispositivos de IoT (54%) y los portales web (50%).
Cloud protection.jpg

Dado que las aplicaciones en la nube son ahora una parte crucial de las operaciones empresariales diarias, la mayoría (97%) de los líderes de TI creen que es necesaria la gestión del acceso a la nube para poder seguir adoptando este entorno. Sin embargo, a pesar de que cuatro de cada 10 (38%) organizaciones nombran a un CISO debido a las preocupaciones sobre filtraciones de datos de los últimos 12 meses, y el 79 % de los responsables de la toma de decisiones de TI afirman que los CISO son los responsables de seleccionar las soluciones que tiene implementada su empresa, solo una de cada 10 (14%) recibe la decisión final sobre la gestión del acceso a la nube. De hecho, es más probable que las empresas confíen en una función tradicional de TI, los directores de sistemas informáticos o CIO (48%) cuando deben ocuparse de este tema. Esto que sugiere una desconexión entre la toma de decisiones y la implementación en lo que respecta a la seguridad en la nube.

"Thales protege el negocio de nuestros clientes al permitirles acceder y utilizar de forma segura las aplicaciones en la nube. Los hallazgos del Índice de Gestión de Acceso de Thales 2019 muestran claramente las preocupaciones en torno a los ataques cibernéticos al implementar aplicaciones en la nube. El acceso confiable a la nube es clave para la transformación digital de nuestros clientes, pero sin una inversión adecuada en una oficina dedicada de CISO, las organizaciones carecerán del liderazgo requerido para implementar la estrategia de seguridad correcta o las soluciones para mantenerlos seguros en la nube", dice Tina Stewart , Vicepresidente de estrategia de mercado para la protección de la nube y la actividad de licencias en Thales.

Filtraciones que generan cambios
Definitivamente, el creciente conocimiento de las filtraciones de datos de los consumidores ha llevado a las organizaciones a tomar medidas; casi todas (94%) han cambiado sus políticas de seguridad en torno a la gestión de acceso en los últimos 12 meses. Es más, los aspectos más importantes de cambios se han centrado en formar al personal en seguridad y gestión de acceso (52%) y aumentar el gasto en gestión de acceso (45%). Además, la gestión de acceso se ha convertido en una prioridad de las juntas directivas (44%).

Obstáculos que bloquean la gestión de acceso
A pesar de las actualizaciones de las políticas de seguridad, la mayoría de los líderes de TI (95 %) creen que la gestión ineficaz del acceso a la nube sigue siendo una preocupación para su organización. De hecho, sus mayores preocupaciones son su impacto en la seguridad (48%), el tiempo del personal de TI (44%) y los gastos operativos generales y de TI (43%). Peor aún, cuando se trata de implementar soluciones de gestión de acceso, los mayores obstáculos mencionados fueron los costos (40 %), el error humano (39 %) y la dificultad para integrarlos (36%).
Cuando se trata de soluciones en la nube, tres cuartas partes (75%) de las organizaciones ya confían en la gestión de acceso para proteger los inicios de sesión de sus usuarios externos a los recursos corporativos en línea. En particular, la autenticación de dos factores es la herramienta que más probablemente (58 %) se considere eficaz para proteger las aplicaciones en la nube y basadas en la web, seguida por la autenticación inteligente de inicio de sesión único (49%) y la autenticación biométrica (47%).

Stewart concluye: "Si bien las organizaciones se están familiarizando con las soluciones de gestión de acceso, los responsables de TI y de la toma de decisiones empresariales deben asegurarse de que entienden los riesgos de sus sistemas computacionales en la nube con el fin de implementar las soluciones pertinentes. Estas soluciones deben prescindir de perímetros, ser compatibles con un modelo de confianza cero, además de flexibles y adaptables para aprovechar al máximo las últimas tecnologías como Smart SSO. Sin herramientas eficaces de gestión de acceso, las organizaciones se enfrentan a un mayor riesgo de filtraciones, falta de visibilidad e incurren en costos adicionales debido a una nube mal optimizada".


Acerca de Thales

Aquellos que hacen que el mundo avance confían en Thales. Nuestros clientes vienen a nosotros con grandes ambiciones: construir un mundo mejor y más seguro. Combinando una diversidad única de experiencia, talento y culturas, nuestros arquitectos diseñan y entregan soluciones extraordinarias de alta tecnología, que hacen posible el mañana, hoy. Desde lo más profundo del océano hasta los confines del espacio y el ciberespacio, ayudamos a nuestros clientes a pensar de forma más inteligente y actuar más rápido: dominando una complejidad cada vez mayor en momentos decisivos. Thales generó ingresos por 19.000 millones de euros en 2018 y posee 80.000 empleados en 68 países.

VISITE

1 El Índice de Gestión de Acceso 2019 es una encuesta de 1050 ejecutivos de 11 países con responsabilidad o influencia sobre la seguridad de TI y de los datos. La encuesta, los informes y los análisis fueron realizados por Vanson Bourne, por encargo de Thales.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacto con los Medios

Thales, Media Relations Security
Constance Arnoux
+33 (0)6 44 12 16 35

Thales Latam, Contacto con los Medios
Jacqueline Takemasa
+55 11 3198-5272