• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

El esquema nacional de pagos noruego, BankAxep, confía en Gemalto para habilitar servicios financieros móviles para bancos

Ámsterdam, septiembre 27, 2016 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital,  obtuvo un importante contrato con BankAxept, el esquema nacional de pagos de Noruega, para permitir que todos los bancos locales se interconecten mediante un centro de gestión de credenciales único para un manejo seguro y sin complicaciones de los servicios de pagos móviles.

BankAxept es propiedad de todos los bancos de Noruega, y está encabezando las iniciativas para unir a los bancos y los comerciantes del país en la migración hacia los pagos digitales. Con más de ocho millones en tarjetas de pago BankAxept en circulación, las casi 1500 millones de transacciones en 2015 representan nueve de cada diez pagos realizados en tiendas con tarjetas noruegas1. La nueva solución facilitará que los comerciantes en Noruega puedan ofrecer a sus clientes la opción de realizar pagos simples y seguros utilizando sus teléfonos celulares, y así aprovechar el impulso en el crecimiento del ecosistema de pagos móviles en el país.

Gemalto está proporcionando su solución llave en mano basada en la nube Allynis Trusted Service Hub (TSH) que, en combinación con la plataforma de BankAxept, facilitará la conectividad centralizada sin complicaciones entre todos los bancos participantes en el esquema de pago BankAxept.  La solución TSH es esencial para brindar una experiencia del consumidor sumamente conveniente que permitirá emitir y cargar de manera segura credenciales de pago en dispositivos portátiles en tiempo real ya que se conecta con el servidor de tokenización propio de BankAxept y es totalmente compatible con la gama de aplicaciones de billetera móvil que utilizan el esquema BankAxept.

"La experiencia de Gemalto en la implementación de servicios de pagos móviles está comprobada mediante numerosas referencias en todo el mundo", comentó Øyvind Apelland, director ejecutivo de BankAxept. "Su solución ofrece flexibilidad y modularidad, combinada con una rápido time-to-market. Este enfoque modular nos conviene ya que facilita la integración con nuestros componentes locales".

"El sector bancario noruego tiene una larga tradición de crear plataformas e infraestructuras compartidas para esquemas de pago", comentó Philippe Cambriel, presidente de Gemalto para Europa, el Mediterráneo y la Comunidad de Estados Independientes. "El centro de pagos móviles BankAxept es el ejemplo más reciente de este enfoque cooperativo, que beneficia no solo a los bancos sino también a los comerciantes que buscan un método de pago simple y seguro".

1 Fuente: https://www.linkedin.com/company/bankaxept-as

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3.1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

​Contactos de medios:

Contactos de medios de Gemalto en su región​

*La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.​​​​​​​​​​​​​​