Gemalto presenta su nueva plataforma de servicios integrados para la digitalización en la inscripción de suscriptores móviles

• La plataforma de servicios para la identidad digital de confianza ofrece una solución para abordar los múltiples desafíos que implica la optimización en la incorporación de nuevos clientes.
• Aprovecha las ventajas de la amplia gama de tecnologías en identidad de eficacia comprobada de Gemalto, como la autenticación biométrica.
• Permite realizar las tareas de captura, verificación y digitalización de datos del cliente de manera eficiente y práctica.
Identidad digital de confianza 2019.jpg
Ámsterdam, 25de Febrero de 2019 - Gemalto anunció hoy el lanzamiento de su plataforma de servicios para identidad digital de confianza, una solución diseñada para organizar en forma integral todas las tareas que necesitan realizar los operadores móviles en la digitalización de la inscripción de clientes, entre ellas captura, verificación y autenticación de credenciales de clientes y biometría. Al aprovechar la amplia experiencia y pericia de Gemalto en estos campos, además de utilizar servicios adicionales de socios de confianza a nivel mundial, la plataforma permite la optimización en la inscripción de clientes, tanto en la tienda como a través de Internet.

Con la plataforma de servicios para la identidad digital de confianza, los operadores de redes móviles (MNO) pueden abordar el cumplimiento con normativas antifraude y otros desafíos, como la necesidad de implementar procesos más eficientes en la inscripción de clientes. Otra ventaja es la posibilidad de personalizar las soluciones en forma precisa según los requisitos específicos de cada MNO en particular y de sus suscriptores.

La primera etapa consiste en capturar los datos personales del cliente mediante evidencia de respaldo (distintos documentos de comprobación de identidad y otros tipos de credenciales que posea el cliente) y tomar los datos biométricos del cliente, incluida captura de huellas digitales y de reconocimiento facial con técnica de detección de usuario.

La extracción de los datos relevantes del cliente se realiza en forma automática desde los documentos del cliente para acelerar el proceso de llenado de datos y minimizar el riesgo de errores. Toda la información capturada se verifica en tiempo real mediante la plataforma de servicios para la identidad digital de confianza y, de ser necesario, pueden integrarse a la plataforma comprobaciones de terceros.

Una vez autenticados los datos, la inscripción se completa con la creación de una identidad digital de confianza que proporciona a los clientes un acceso seguro y continuo a nuevos servicios. Este modelo de "una sola creación, múltiples usos" significa que los MNO pueden luego incorporar mejoras en la experiencia del usuario.

“Las normativas antifraude, la búsqueda de procesos más ágiles y las expectativas del cliente respecto a la utilización práctica en todos los canales de incorporación moldean la tendencia de digitalización en la inscripción de clientes”, declaró Guillaume Lafaix, vicepresidente sénior de servicios de software, móviles e IoT integrados de Gemalto. “Lo que distingue a Gemalto del resto es nuestra capacidad de organizar en forma integral una solución altamente personalizada, capturar las características de identidad que requiere cada MNO en particular, abordar la legislación pertinente e integrar todas las tecnologías y los servicios necesarios.

Recursos de consulta

​​​​Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital​​​​ con ingresos anuales en 2018 por €3,000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15,000 empleados operan en 110 oficinas, 47 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam, o siganos en Twitter: @GemaltoLatam y en LinkedIn.​ ​

​​​​​​Gemalto media contacts:

Tauri Cox
tauri.cox@gemalto.com

​​Sophie Dombres
​Europe Middle East & Africa
sophie.dombres@gemalto.com

Piyush Prakash
Asia Pacific​
piyush.prakash@gemalto.com​

Alexis Camarillo
alexis.camarillo@gemalto.com

​Find Gemalto's Media Contacts in your region.