Gemalto producirá tarjetas de atención médica seguras e innovadoras para Quebec

Ámsterdam, 16 de Enero de 2019 - Gemalto (Euronext NL0000400653 - GTO), el líder mundial en seguridad digital, y la Société de l'assurance automobile du Québec (SAAQ) han sido elegidos para producir tarjetas de atención médica seguras e innovadoras para el Régie de l'assurance maladie du Québec (RAMQ). RAMQ entrega 2,3 millones de tarjetas de atención médica a ciudadanos y la SAAQ emite 1,7 millones de tarjetas de identidad y licencias de conducir producidas junto con Gemalto.

Optimizar los servicios gubernamentales en todas las industrias

Al elegir a la SAAQ y su contrato actual con Gemalto, las autoridades sanitarias de Quebec pueden evitar duplicaciones innecesarias y fomentar el intercambio de experiencia entre organismos gubernamentales. La provincia también puede aprovechar la infraestructura actual y emitir tarjetas de atención médica y licencias de conducir al mismo tiempo. De ese modo, maximiza la rentabilidad y garantiza una entrega más rápida a sus ciudadanos.

Enfoque puesto en la seguridad y la conveniencia de los ciudadanos de Quebec

La tarjeta segura de Gemalto será la primera de su clase que se someterá a un grabado en relieve y con láser al mismo tiempo. Este proceso, junto con un cuerpo de tarjeta de vanguardia y funciones de seguridad integradas, mejora en gran medida la fiabilidad de la tarjeta de atención médica de Quebec. Gemalto también se encarga de la implementación y el mantenimiento completos de la infraestructura de personalización de SAAQ, lo que permite que SAAQ y RAMQ ofrezcan a los ciudadanos de Quebec un servicio de renovación constante y ágil para obtener sus nuevas licencias de conducir y tarjetas de atención médica.

La oportunidad única para brindar tarjetas de atención médica y licencias de conducir encaja a la perfección con la experiencia de Gemalto tras emitir documentos seguros durante más de veinte años. Ser el primero en grabar en relieve y con láser al mismo tiempo brinda más opciones a nuestros clientes que cuentan con infraestructuras de validación existentes y nos permite reducir el riesgo de fraude y proveer tarjetas más resistentes y duraderas a los residentes

• Steve Purdy, vicepresidente de los Programas Gubernamentales Estatales y Provinciales de Gemalto

​​​​Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital​​​​ con ingresos anuales en 2017 por €3,000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15,000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países. ​.​​

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam, o siganos en Twitter: @GemaltoLatam y en LinkedIn.​ ​

​​​​​​Gemalto media contacts:

Tauri Cox
tauri.cox@gemalto.com

​​Sophie Dombres
​Europe Middle East & Africa
sophie.dombres@gemalto.com

Piyush Prakash
Asia Pacific​
piyush.prakash@gemalto.com​

Alexis Camarillo
alexis.camarillo@gemalto.com

​Find Gemalto's Media Contacts in your region.