Gemalto prueba el abordaje biométrico en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

abordaje biometrico.png

Ámsterdam, 6 de Diciembre de 2018 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) anuncia que llevará a cabo una prueba piloto, conjuntamente con una aerolínea líder, para brindar mayor comodidad y seguridad a la experiencia del viajero mediante el abordaje biométrico en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). La prueba servirá para confirmar que las necesidades y expectativas de los pasajeros se satisfacen con el uso del reconocimiento facial frente a la tarjeta de abordaje tradicional, además de cumplirse los requisitos del CBP (Customs and Border Protection) para salir de los EE. UU.

El mundo de los viajes cambia de manera vertiginosa, y con la previsión de que el tráfico aéreo se duplique y alcance los 7,800 millones de pasajeros para el año 2036[1], las aerolíneas y los aeropuertos se esfuerzan por innovar para satisfacer las nuevas exigencias de seguridad y eficiencia, tanto de los gobiernos como de los consumidores. Gemalto podrá satisfacer estas necesidades junto con el abordaje biométrico a través del reconocimiento facial.

"Poder utilizar el rostro en lugar de la tarjeta de abordaje no solo mejorará la seguridad, también permitirá que los pasajeros aborden de manera más simple y rápida", comentó Neville Pattinson, vicepresidente sénior de Programas Gubernamentales de Gemalto. "El proceso de gestión de los pasajeros está cambiando en todo el mundo, y nos complace estar a la vanguardia de este cambio. De este modo, ayudamos a nuestros socios a ofrecer seguridad y un mejor servicio con nuestras capacidades biométricas".

El proceso de abordaje es más simple con cambios mínimos de hardware e infraestructura para el aeropuerto y las aerolíneas.

El programa piloto en LAX es excepcionalmente flexible en lo que respecta a limitaciones de espacio y opciones futuras, ya que la solución se integrará en la caseta de agentes existente, para facilitar el abordaje. Los pasajeros se acercarán a la puerta de abordaje y, tras la verificación facial por parte de los Servicios de Verificación de Viajeros de la Aduana y la Policía Fronteriza, recibirán la confirmación a través de una pantalla de computadora y una cámara. Una vez verificadas, las imágenes capturadas se borran del sistema para garantizar la privacidad de todos los pasajeros.

En una reciente sesión de pruebas biométricas del Departamento de Seguridad Nacional[2], el sistema de identificación facial en vivo (Live Face Identification System, LFIS) de Gemalto logró una tasa de adquisición exitosa del 99,44% en menos de cinco segundos, un resultado muy favorable en comparación con el promedio de solo 65% obtenido durante el mismo período por los demás proveedores presentes.

[1] Source : IATA report

​​​​Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital​​​​ con ingresos anuales en 2017 por €3,000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.​​

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15,000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países. ​.​​

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam, o siganos en Twitter: @GemaltoLatam y en LinkedIn.​ ​

​​​​​​Gemalto media contacts:

Tauri Cox
tauri.cox@gemalto.com

​​Sophie Dombres
​Europe Middle East & Africa
sophie.dombres@gemalto.com

Piyush Prakash
Asia Pacific​
piyush.prakash@gemalto.com​

Alexis Camarillo
alexis.camarillo@gemalto.com

​Find Gemalto's Media Contacts in your region.