Gemalto y Faraday Future trabajan juntos para implementar vehículos seguros y conectados

​​carros conectados Faraday Future.jpgAmsterdam, 21 de Junio de 2018 - Anticipándose al lanzamiento que Faraday Future hará de su primer auto inteligente, Gemalto ha anunciado​ hoy que ya provee tecnología de seguridad de datos y cifrado que ayudará a proteger el software de los autos y a los datos recopilados en el uso diario de esos autos.

Los autos conectados y autónomos son una realidad desde hace años, pero la tecnología futurística está ahora convirtiéndose en una realidad. Gartner estima que para 2020 habrá 250 000 millones de autos conectados en las rutas. Junto con la conectividad, la seguridad ha sido un asunto clave tanto en el desarrollo como en la implementación, especialmente dada la complejidad del auto en sí.

Faraday Future está trabajando para implementar los módulos de seguridad de hardware (HSM) SafeNet de Gemalto y servicios profesionales para construir y proteger la infraestructura pública clave (PKI), que generará certificados digitales usados para autenticar la comunicación entre el auto, los sistemas de backend y los usuarios. El sistema PKI también puede almacenar estos certificados en un repositorio central, compartirlos con otros actores claves y revocarlos si fuese necesario.

Cada paso del flujo de datos está protegido, como servicios para el interior del auto, por ejemplo, actualizaciones de software por aire o traslado de datos desde el auto, sin que la información sea vulnerable a ciberataques. En el futuro de los autos autónomos y las ciudades inteligentes​, el sistema PKI evitará que hackers intercepten los datos transferidos a otros autos, garajes, parquímetros y otros tipos de infraestructuras conectadas. Los hackers tampoco podrán burlar la autenticación de acceso al propio auto.

Gemalto está trabajando con Faraday Future para diseñar, configurar y desarrollar una autoridad de certificación de Microsoft privada que se integrará a la arquitectura existente. Se espera que los HSM SafeNet con certificación FIPS*​ de Gemalto estén instalado junto con el servidor interno de Faraday Future, especialmente diseñados para procesar, almacenar y administrar claves criptográficas dentro de un dispositivo reforzado y resistente a manipulaciones, transformándolos en soportes para acceso seguro a redes y datos individuales del vehículo.

“Los fabricantes de autos deben diseñar con la seguridad como objetivo. de otra manera, los autos conectados​ serán vulnerables”, señaló Kate Migon, presidenta del sector de automóviles para el continente americano de Gemalto. “Al trabajar con Faraday Future, esperamos hacer de la seguridad un estándar para los vehículos a medida que evolucionan”.

La experiencia en seguridad a nivel mundial de Gemalto abrió la puerta para esta relación, y la confianza en sus HSM y la alta calidad de soporte, con servicios de implementación especializados, sellaron el acuerdo”, explicó Connie Zhao, directora sénior de software para vehículos de Faraday Future. “Con estas medidas de seguridad en marcha, en Faraday Future aspiramos a lanzar nuestro primer auto conectado, para así proveer a los ciudadanos de la comodidad y confianza que se necesita en el camino”.

*Estándar federal de procesamiento de información

​​​​Acerca de Gemalto

​Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital​​​​ con ingresos anuales en 2017 por €3,000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15,000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países. ​.​​

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam, o siganos en Twitter: @GemaltoLatam y en LinkedIn.​ ​

​​​​​Gemalto media contacts:

Tauri Cox
tauri.cox@gemalto.com

​​Sophie Dombres
​Europe Middle East & Africa
sophie.dombres@gemalto.com

Jaslin Huang
jaslin.huang@gemalto.com

Enriqueta Sedano
+52 5521221422 enriqueta.sedano@gemalto.com

​Find Gemalto's Media Contacts in your region.