• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

Las tarjetas de pago Carrefour se vuelven móviles gracias a la probada solución Trusted Service Hub de Gemalto

Los teléfonos inteligentes se posicionan en el centro del sistema de omnicanalidad para lograr una experiencia de compras enriquecida

​Ámsterdam, septiembre 12, 2016 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, fue elegido por Market Pay, la institución de pago del segundo retailer más importante del mundo, para implementar una solución de pago móvil para su tarjeta bancaria . Este proyecto es parte de una estrategia multicanal que aprovecha las tecnologías conectadas para mejorar la experiencia de compra. La solución Allynis Trusted Service Hub (TSH) de Gemalto permitirá a los clientes cargar una versión digital de sus tarjetas bancarias Carrefour existentes, al igual que el programa de lealtad de la empresa de retail, en un teléfono con sistema operativo Android, lo que permitirá una funcionalidad integrada y sencilla para el cliente en cualquier terminal de punto de venta (POS) NFC. Los puntos del programa de lealtad se acreditarán de manera instantánea cuando el teléfono se utilice en transacciones rápidas "tap and go" en tiendas Carrefour, que incluyen hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia.

La solución se ha probado en las tiendas desde principios de 2016. Los clientes de Carrefour podrán incorporar esta nueva función de pago directamente a través sus aplicaciones bancarias móviles de Carrefour, con simplemente hacer uso de sus credenciales existentes. Actualmente, 5 millones de clientes utilizan tarjetas de pago Carrefour alrededor del mundo. Esta nueva solución de pago móvil estará disponible próximamente en las tiendas Carrefour.

Allynis TSH de Gemalto, una solución basada en la nube, administrará el suministro de tarjetas, la preparación de datos y la descarga de credenciales de pago en teléfonos compatibles con HCE. Además, Carrefour utiliza el Kit de Desarrollo de Software (SDK) de Gemalto para el desarrollo de su aplicación móvil segura. Todos los componentes de la solución cuentan con la certificación MasterCard.

"En Carrefour estamos comprometidos con una estrategia que combina los dominios digital y físico, y coloca al teléfono inteligente en el centro de la oferta para nuestros clientes", comentó Frédéric Mazurier, director ejecutivo de Market Pay. "Los pagos móviles son un elemento clave de este enfoque, y la experiencia y el alcance global de Gemalto proporcionan un complemento perfecto para nuestros requisitos actuales y futuros".

"La estrategia digital de Carrefour de considerar los servicios móviles como el eje central de la experiencia del consumidor está claramente estableciendo nuevos estándares en la experiencia de compra. Los consumidores se beneficiarán con la comodidad de las funciones móviles todo en uno y las características del programa de lealtad de Carrefour para que la experiencia sea aún más atractiva", afirmó Philippe Cambriel, presidente para Europa, el Mediterráneo y la Comunidad de Estados Independientes de Gemalto "Esto, con el tiempo, conducirá a una profunda y exitosa transformación del negocio en un entorno de omnicanalidad".

Market Pay - www.marketpay.eu

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3.1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

​Contactos de medios:

Contactos de medios de Gemalto en su región: http://www.gemalto.com/companyinfo/media

*La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.​​​​​​​​​​​​