• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

PROSA y Gemalto se asocian para ofrecer pagos móviles en México

Mobile World Congress, Barcelona, España – Feb 24, 2016 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) el líder mundial en seguridad digital, y PROSA, uno de los procesadores de pagos más grande de América Latina anuncian una alianza para llevar  pagos móviles a México. PROSA  proporcionará  los servicios de pago móvil a sus clientes, entre los que se encuentran el  95%  de los emisores de tarjetas de crédito, débito y prepago  de México y cuenta con operaciones en 8 países de América Latina.

La  fácil adopción de los servicios del centro de confianza  Allynis Trusted Service Hub  (TSH) permitirá a los bancos lanzar sus propias billeteras de pago móvil NFC, rápida y fácilmente, mediante la Emulación de Tarjeta en el Host (Host Card Emulation o HCE). Otra característica importante del TSH de Gemalto  es su capacidad de aprovisionamiento con billeteras de pago de fabricantes de dispositivos y los proveedores de sistemas operativos móviles a medida que se lanzan en México.

En México, el 100% de las transacciones nacionales de débito, crédito y prepago se procesan localmente, y PROSA cubre más del 50 por ciento de este volumen. El uso de los teléfonos inteligentes está creciendo rápidamente, más de un 40 por ciento en la segunda mitad de 2015, lo que llevó la base de usuarios de teléfonos inteligentes a más de 62 millones1 dispositivos.

Está solución de pago, una de las primeras de su tipo en México, va a ayudar a los bancos a posicionarse al frente de la tendencia de billetera móvil, mediante la entrega de los pagos móviles integrados a sus tarjetahabientes. PROSA  proporcionará servicios para el desarrollo de billeteras móviles, la identificación y la verificación del tarjetahabiente, la digitalización de las tarjetas y la entrega segura al dispositivo móvil basado en el TSH. Además, PROSA también operará la Plataforma de Tokenización de Gemalto desde sus instalaciones en México, con lo cual va a proporcionar una mayor seguridad en los pagos digitales y a reducir el fraude en múltiples canales. ​

"Los teléfonos inteligentes representan casi el 60 por ciento de las conexiones móviles en México1, y el país está experimentando un crecimiento importante en el número de terminales punto de venta con tecnología NFC desplegadas en los retailers y los bancos", dijo José Molina Director General de PROSA. "El TSH de Gemalto nos proporcionó una solución integral llave en mano  que permite a nuestros Bancos   conectarse fácilmente a una  infraestructura NFC y desplegar servicios de pagos móviles seguros  para sus clientes, mientras se benefician de la rentabilidad y el alcance que puede brindar un procesador de clase mundial como PROSA".

"Gemalto está comprometido a apoyar a PROSA, un proveedor clave de servicios financieros de México, en la prestación efectiva de servicios de pago móvil a una parte importante del mercado mexicano," dijo Rodrigo Serna Presidente de Latinoamérica de Gemalto. "Nuestro centro de servicios de confianza TSH  fue diseñado para empoderar a los procesadores para que puedan seguir desempeñando un papel central en las transacciones digitales y acelerando la implementación de la billetera móvil para los emisores".

Acerca de PROSA​

PROSA fue fundada en 1968,  con una experiencia de casi 50 años en la industria de medios de pago, nuestros servicios son utilizados por alrededor de 70 millones de tarjetahabientes en el mundo operando más de 3,300 millones de transacciones anuales. Brindamos servicios a más de 140 clientes de instituciones financieras y no financieras  en 8  países de Latinoamérica. Somos reconocidos como una empresa  de clase mundial, contamos con el portafolios de productos y servicios más completo del mercado, precios competitivos, con soluciones adaptables y flexibles a las necesidades de nuestros clientes, lo cual acreditamos con numerosas certificaciones y reconocimientos que sustentan nuestra trayectoria como líderes en el mercado de medios de pago.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 2500 millones de euros en 2014 y clientes de primera clase en más de 180 países.

Gemalto ayuda a garantizar la confianza entre las personas en un mundo digital cada vez más conectado. Millones de personas desean tener un mejor estilo de vida, entornos más inteligentes y la libertad de comunicarse, comprar, viajar, realizar operaciones bancarias, divertirse y trabajar —en cualquier momento y lugar— de manera placentera y segura. En este entorno móvil y digital que evoluciona velozmente, permitimos que las compañías y las entidades gubernamentales ofrezcan una amplia gama de servicios convenientes y confiables mediante transacciones financieras seguras, servicios móviles, nubes privadas y públicas, sistemas de atención médica electrónicos, acceso a servicios gubernamentales electrónicos, Internet y la Internet de las cosas y sistemas de emisión de boletos de transporte.

Nuestros equipos de servicios de clase mundial ofrecen la cartera única de tecnología de Gemalto, que abarca desde software criptográfico de avanzada incorporado en diversos objetos de uso cotidiano hasta plataformas administrativas altamente escalables y robustas para autenticación, cifrado y administración digital de credenciales. Nuestros 14 000 empleados operan desde 99 oficinas, 34 centros de datos y personalización y 24 centros de desarrollo de software e investigación ubicados en 46 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemaltolatam en Twitter.

​Contactos de medios:

Contactos de medios de Gemalto en su región: http://www.gemalto.com/companyinfo/media

*La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.​