• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

Treezor, innovador en tecnología financiera, elige la solución de HSM en la nube de Thales para proteger su plataforma de banca como servicio

• Implementan el servicio Thales SafeNet Data Protection on Demand en la cadena de pago de la tecnología financiera
PARIS LA DÉFENSE – 10 de Septiembre de 2019 - Thales anunció hoy que Treezor, la plataforma líder de banca como servicio en Francia, ha implementado su solución SafeNet Data Protection on Demand para garantizar la seguridad en toda su cadena de pagos, desde los bancos de primer nivel y neobancos hasta las organizaciones de microfinanciación colectiva (crowdfunding).

Al ser un emisor de dinero electrónico, Treezor debe cumplir una serie de normas y disposiciones en cuanto a la privacidad de los datos, en particular, los requisitos de la autoridad francesa ACPR, de la red de Mastercard y el Reglamento general de protección de datos (RGPD) de la Unión Europea. Treezor debe proteger la información financiera personal y otros datos confidenciales. Tras evaluar a varios proveedores, Treezor seleccionó SafeNet Data Protection On Demand (DPoD) por su capacidad para prestar un servicio de HSM en la nube rentable y fácil de usar, que genera confianza por ser extremadamente seguro para las operaciones criptográficas.

"La innovación es el pilar de nuestras operaciones, pero jamás debe comprometer la seguridad y viceversa", señaló Eric Lassus, gerente general de Treezor. "Nuestra filosofía es trabajar lado a lado con nuestros clientes para comprender sus necesidades, y gracias a eso pudimos crear nuestra plataforma de pago con API estándar. Por eso, necesitamos una solución que satisfaga nuestras necesidades en cuanto a seguridad, administración y negocios."

Treezor, recientemente adquirido por Societe Generale, ya conocía las ventajas de seguridad de los HSM, pero quería reducir al mínimo las inversiones y los gastos generales continuos, de modo que comenzó a investigar las ofertas en la nube. Luego de aprovechar la prueba gratuita de 30 días que ofrece Thales para su solución de HSM basada en la nube, Treezor quedó impresionado por la sencillez y la velocidad con la que pudo implementar el entorno de prueba. Durante la fase de evaluación de SafeNet Data Protection On Demand, fue la función para "apuntar y hacer clic" la que convenció a Treezor de que el servicio SafeNet Cloud HSM On Demand suministró la mejor solución en términos de costo, seguridad y facilidad de implementación.

Con SafeNet Data Protection On Demand, Treezor disfruta de las siguientes ventajas:

• Implementación rápida e integración fácil – Los servicios de HSM en la nube tardaron apenas unos minutos en integrarse y empezar a funcionar
  • Disponibilidad de nivel de servicio – A diferencia de otros servicios de HSM en la nube del mercado, SafeNet Data Protection On Demand viene con un cumplimiento del acuerdo del nivel de servicio del 99,95%
  • Costos predecibles – Los precios se indican de manera predecible con todos los costos incluidos, por ejemplo, los gastos en servicios de redundancia y copia de seguridad, es decir, no hay cargos ocultos por alta disponibilidad

La estrategia de Treezor ha producido un crecimiento drástico en dos años, desde la emisión pasando de 100 000 tarjetas y € 400 000 en operaciones en 2017 hasta más de 500 000 tarjetas y € 5 mil millones en operaciones en 2018.

Con la escalabilidad de SafeNet Cloud HSM On Demand, además de la separación de funciones, Treezor puede ofrecer a cada cliente su propio servicio de HSM especializado, para darles la tranquilidad de saber que sus datos financieros y otros datos confidenciales están segregados y protegidos.

"Al trabajar en el sector financiero, la confianza es un parámetro fundamental y muy exigente, con el cual los clientes juzgan a las empresas", agregó Lassus. "Elegimos a Thales porque tiene una reputación imbatible en cuanto a seguridad, porque que toda la solución es muy fácil de usar y garantiza un elevadísimo cumplimiento del acuerdo del nivel de servicio. También es vital que podamos transmitirles a nuestros clientes una idea clara de los costos y la disponibilidad de nuestros servicios. La transparencia y confiabilidad que hemos recibido con SafeNet Data Protection On Demand es ideal para nuestras necesidades: prestar servicios de manera simple, segura y rentable a lo largo de nuestra cadena de pago, desde los bancos tradicionales hasta las empresas de tecnología financiera más innovadoras."

Al respecto, Todd Moore, vicepresidente de productos de cifrado para servicios de protección en la nube y actividad de otorgamiento de licencias de Thales, comentó: "La industria financiera es una de las más reguladas del mundo y por eso para algunos a veces puede ser complejo encontrar ese equilibrio entre innovación y cumplimiento. Con SafeNet Data Protection on Demand, Treezor puede ofrecer soluciones innovadoras en toda la plataforma de pago pero además garantiza un método transparente y seguro que satisface tanto a los reguladores como a los clientes."

Nota para los editores

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde pagos hasta seguridad empresarial y la Internet de las cosas. Las tecnologías y los servicios de Gemalto autentican personas, transacciones y objetos, cifran datos y crean valor para el software. Esto permite que empresas y gobiernos ofrezcan servicios digitales seguros para miles de millones de individuos y cosas.

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en tecnología que da forma al mundo del mañana el día de hoy. El Grupo ofrece soluciones, servicios y productos a clientes en los mercados de aeronáutica, espacio, transporte, identidad digital & seguridad y defensa. Con 80,000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de €19 mil millones en 2018 (sobre una base pro forma incluyendo a Gemalto).

Thales está invirtiendo en particular en innovaciones digitales - conectividad, Big Data, inteligencia artificial y ciberseguridad - tecnologías que apoyan a empresas, organizaciones y gobiernos en sus momentos decisivos.