Gemalto logra récord histórico en la India con 25 millones de licencias de conducir electrónicas

 
París, Nov 7, 2012 -  Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que ha entregado más de 25 millones de licencias de conducir electrónicas y certificados de registro vehicular en India. Gemalto ha entregado estos documentos electrónicos seguros Sealys en varios estados a lo largo y a lo ancho de la India desde 2003.
 
La solución Sealys de tarjetas inteligentes se combina con la automatización de los procesos de negocios en las oficinas regionales descentralizadas y los registros estatales de transporte. Esto le permite al gobierno de la India consolidar la información del registro de conductores y vehículos de toda la población en un repositorio central, mejorando la eficiencia administrativa de la autoridad de transporte y de otros departamentos gubernamentales.
 
Los documentos electrónicos seguros contienen un microprocesador que almacena de forma segura los datos correspondientes al conductor o al vehículo. Gracias a la licencia de conducir electrónica, las autoridades pueden verificar inmediatamente las credenciales del conductor y evitar la suplantación de identidades. El certificado de registro vehicular contiene los datos reglamentarios del vehículo, como por ejemplo, la información sobre el registro, el dueño, el seguro y el certificado de control de contaminación. Además, con la tecnología de las tarjetas inteligentes, el gobierno puede controlar mejor el tránsito de los vehículos entre los distintos estados, facilitando el acceso de los conductores al servicio y mejorando la calidad del mismo.
 
«Este logro histórico reafirma el compromiso de Gemalto con la India, nuestra experiencia local y el alto nivel de calidad y servicio en el campo de los documentos seguros», aseguró Ng Fook Seng, vicepresidente ejecutivo para Asia de la Unidad de Negocios Seguros de Gemalto. «Queremos seguir profundizando esta relación a largo plazo para suministrar documentos electrónicos seguros a todos los conductores y dueños de vehículos de la India».
 
La licencia de conducir electrónica y el certificado de registro vehicular de India utilizan la norma Sistema Operativo de Tarjetas Inteligentes para Aplicaciones de Transporte (SCOSTA, por sus siglas en inglés). Junto con el gobierno y el sector industrial de la India, Gemalto cumplió una función clave en la determinación de la norma.
 
Gemalto ostenta más de 17 años de experiencia prestando servicios en el mercado de la India y ha cumplido una función instrumental en varios proyectos nacionales y privados. Entre las soluciones implementadas por Gemalto en la India se encuentran las soluciones seguras para servicios financieros en dispositivos móviles, tarjetas bancarias inteligentes utilizadas para EMV y tarjetas PKI avanzadas aplicadas a los servicios de tecnología de la información e informática en la nube, además de las tarjetas para verificar la identidad. Con su liderazgo mundial en tecnología y su experiencia en requisitos de seguridad en las economías en pleno auge, Gemalto se encuentra en una posición privilegiada para responder a las necesidades de seguridad digital del gobierno de la India, las corporaciones y sus ciudadanos.


Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @GemaltoLatam en Twitter.



Contactos:
Ernesto Haikewitsch
América Latina
+55 11 5105 9220
ernesto.haikewitsch@gemalto.com
Nicole Smith
North America
+1 512 257 3902
nicole.smith@gemalto.com
Kristel Teyras
Europe, Middle East & Africa
+33 1 55 01 57 89
kristel.teyras@gemalto.com
Yvonne Lim
Ásia/Pacífico
+65 6317 3730
Yvonne.lim@gemalto.com



Find Gemalto's Media Contacts in your region.